Gracias por compartir con nosotros este impulso esencial de realizar la luz.

Cada una de nuestras luces encendidas puede iluminar un Nuevo Mundo de armonía.

La armonía nace cuando podemos reconocer y aceptar la existencia de un Orden Sagrado y éste se devela así mismo en el terreno en que el Amor se manifiesta.

En agradecimiento a todos los seres que nos han cultivado,queremos compartir las herramientas que sostienen y avivan vitalmente nuestra transformación hacia nuestra verdadera naturaleza:

TERAPIAS FLORALES


Resumen: Las terapéuticas florales se han convertido en unos de los centros de mayor gravitación dentro del campo de las medicinas naturales y no convencionales. Este fenómeno se debe, en gran medida, a la eficacia que han demostrado en el alivio del dolor y la cura de la enfermedad. Pero también ha contribuido a su difusión el progresivo desarrollo de un modelo de comprensión del proceso patológico. Un ejemplo muy concreto de este hecho es el presente libro en donde se encuentra el abordaje de las esencias florales aplicado al campo psicopatológico.
_______________________________________________


Resumen: Las esencias florales se podrían comparar, en su conjunto, a un gran espejo- un espejo de dos caras- en el que cada uno, de alguna manera, puede reconocerse: entre ellas reflejan nuestros miedos, nuestras inseguridades, nuestros bloqueos... Nada se les escapa, porque toda desarmonía tanto en nuestro cuerpo como en nuestro sentimiento es, a menudo, una valiosa señal de un desequilibrio más radical, una vieja y profunda herida quizás; casi siempre un olvido acerca de la Vida. A la hora de curar, no se limitarán a reflejar nuestra sombra - nuestra debilidad o nuestras carencias- porque su función es ayudarnos a descubrir y a despertar el amor y la fuerza que hay dentro de nosotros y que pertenecen a nuestra esencia, como la salud misma. Aquí empezamos a mirarnos en la otra cara del espejo. Este repertorio aspira a ser un instrumento de trabajo que ayude a conocer los puntos de encuentro entre síntomas y flores dentro de los síntomas florales de BACH, BUSH, CALIFORNIA Y PEGASUS.
____________________________________________________


Eduardo H. Grecco

Sexo, amor y esencias florales
La tierra es una escuela; el amor y el sexo, educación del alma. A partir de revalorizar la experiencia amorosa y sexual como aprendizaje, Eduardo H. Grecco se formula tres preguntas: ¿Qué es el amor? ¿A quién amamos cuando amamos? ¿Por qué, si el amor nos hace sufrir y nos causa penas, seguimos insistiendo para encontrarlo? Las respuestas que este libro trae están en la línea de rescatar la pasión y la imaginación en las relaciones afectivas, de bucear en el alma enamorada, entrelazada en una intimidad que no carece de sombras, sino que, por el contrario, propone a la sombra como una dimensión esencial del amor y del sexo. Pero el planteo no queda ahí, sino que el autor hace una lectura sobre el sentido de los sufrimientos amorosos y sexuales de una relación y brinda una propuesta de ayudar a sanarlos con esencias florales.
____________________________________________________


Eduardo H. Grecco Raúl E. Pérez Piel y esencias florales Patologías de la piel y su tratamiento con terapia floral La piel es nuestra segunda placenta. A través de ella se forja nuestro Yo psíquico y en ella se reflejan las variadas emociones en las cuales las personas quedan atrapadas. En este sentido, la piel es una pantalla donde se proyecta la película de nuestra historia traumática olvidada. Los rechazos, la falta de comunicación, el abandono, la carencia de caricias, las pérdidas que no elaboramos, humillaciones, culpa, vergüenza… todo el mundo afectivo reprimido grita por la piel. De modo que las patologías dermatológicas escenifican de una manera muy palpable los conflictos y dramas de una existencia fallida. Desde esta concepción de la enfermedad, los autores de este libro presentan y recomiendan los remedios florales que no sólo ayudan a aliviar el dolor, sino también a que el paciente pueda descifrar el mensaje del síntoma escrito en su piel, comprender el sentido de su vida, modificar sus conductas erróneas y lograr la armonía entre la mente, el cuerpo y el alma; en suma, la salud. EDUARDO H. GRECCO Nació en Argentina y reside actualmente en México. Formado en el campo de la psicología y el psicoanálisis, investigó la obra de Jung, como así también las disciplinas Bioenergética y Psicología transpersonal. Es autor de varios libros de autoayuda y de Terapia Floral, campo en el cual es un reconocido maestro, y como tal lleva varios años impartiendo cursos y conferencias en distintos países de América, en Italia y España. Algunos de sus libros publicados por esta Editorial son: Terapias florales y Psicopatología; Volver a Jung; Jung y Flores de Bach; Flores de California I y II; Esencias florales australianas; Muertes inesperadas; La bipolaridad como don; Despertando el don bipolar. RAÚL E. PÉREZ Nació en Argentina y reside en Buenos Aires, donde desarrolla su actividad terapéutica, docente y de investigación. Formado en el campo de la psicología, se ha especializado en el abordaje holístico de la enfermedad, utilizando recursos de la medicina natural, incluyendo dentro de este aspecto la terapia floral y la psicología energética. Es asesor de FULTENA (Fundación Latinoamericana de Terapias Naturales), Director de CEHO (Centro de Estudios Holísticos) y miembro de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales. Dentro de su actividad docente, ha dictado cursos de distintos sistemas florales en: Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba, Chile y México. Participa habitualmente como columnista invitado en el programa radial “Rumbo a la Salud”, que se emite por Radio del Pueblo AM 750.
____________________________________________________


Resumen: La Terapia Floral está presentada en este libro de una manera original y sorprendente, pues se la enfoca desde una perspectiva que replantea sus fundamentos, su doctrina y su teoría a la luz de los desarrollos del pensamiento contemporáneo, y articula, al mismo tiempo, el descubrimiento de Edward Bach con una larga tradición filosófica, metafísica y terapéutica. El presente texto abre las puertas a una percepción de este arte de curar no sólo como herramienta descriptiva sino, esencialmente, como un instrumento para ayudar a las personas a transformar los eventos en vivencia, los hechos en experiencia. Y, por este camino de construcción de subjetividad, aprender a liberarse de la esclavitud de la ignorancia, la dependencia y la falta de amor. En suma, evolucionar, ser más, unirse más... En esta nueva obra su autor vuelca veinte años de trabajo, enseñanza y reflexión en el campo de la Terapia Floral y, como en otros libros anteriores, nos muestra los diversos hilos del tejido del dolor humano y cuáles pueden ser los caminos para sanarlo.
_______________________________________________________



Claudia MattielloE

Las flores que curan a los niños

Guía para padres y terapeutas

Este libro está dedicado a los niños, pero dirigido a sus padres, a los terapeutas florales y a todo profesional de la salud infantil interesado en el aporte valioso que, desde hace más de setenta años, ofrecen los remedios florales.

Es para los chicos porque nació de lo que ellos nos enseñan todos los días. Los niños nos manifiestan que, al igual que los adultos, saben de penas, de las cotidianas y de las otras. Puede que no se quejen de ellas y que la mayor parte de las veces ni siquiera las mencionen, pero esas penas se reflejan inevitablemente en todo lo que hacen: en el juego, en el comer, en el sueño, en el aprendizaje, y también a través de sus malestares físicos.

Los niños nos muestran, a su vez, que tienen una capacidad sorprendente para responder a la acción terapéutica de las esencias florales. ¿El secreto?, su gran sensibilidad y la manera peculiar en que las flores actúan: si el niño tiene miedo, las flores despertarán su coraje; si se siente inseguro, promoverán la confianza en sí mismo...

Finalmente, esta obra puede ser significativa también para cualquier persona adulta que tenga alguna herida de la infancia que duele todavía.



La Licenciada Claudia Mattiello se graduó en Teología en la Universidad del Salvador (USAL) de Buenos Aires. A la docencia universitaria en esa materia, acompañó siempre un profundo interés por el Zen. El primer contacto con las esencias florales de Bach, en 1988, significó para ella el descubrimiento de un camino muy afín a su búsqueda personal y a su actividad profesional: la terapia floral se mostraba curativa precisamente ayudando a promover un proceso de reencuentro con uno mismo. En 1993, obtuvo el título de Terapeuta Floral en la Escuela de Terapeutas Florales dirigida por Bárbara Espeche y Eduardo Grecco, y no cesó desde entonces de profundizar e investigar sobre el tema. No se había propuesto ejercer dicha profesión hasta que, en 1994, las circunstancias, una vez más, le señalaron el camino. En este caso, a mostrárselo fueron sus primeros, inesperados y maravillosos “pacientes”: los niños. Claudia los cuenta entre sus maestros y a ellos sintió que debía este libro.

__________________________________________________


Resumen: En este nuevo libro Bárbara Espeche presenta Las Flores del Alba, el primero de los sistemas que componen las Trilogía de las Esencias Áureas, cuyo creador es el naturópata y geobiólogo español Pedro López Clemente. Estas esencias pertenecen a un sistema floral de nueva generación, que actúa en lo emocional y en lo bioenergético, y que por su especial cualidad de elaboración tiene acción directa en la memoria colectiva del hombre y en la llamada “conciencia biológica”. La autora pone al alcance del lector, en forma amena y sencilla, la actualización de un antiquísimo conocimiento de la alquimia del hombre con la Naturaleza, que es una llave para abrir la puerta de acceso al Ser originario; al mismo tiempo, hace la descripción completa de cada una de las 11 esencias que componen este sistema y ofrece un recorrido sobre su aplicación en las diferentes etapas evolutivas, que esperamos que sea un aporte, tanto para el uso práctico de terapeutas florales, como de todos aquellos interesados en este medicina complementaria.



______________________________________________________


Bárbara Espeche / Eduardo H. Grecco Jung y flores de Bach Arquetipos y flores
¿Es posible establecer una articulación entre las obras de Carl G. Jung y Edward Bach? ¿Se puede pensar una vinculación entre la teoría de los arquetipos y los estados emocionales? ¿Entre el concepto bachiano de proceso de evolución y el concepto junguiano de individuación? La finalidad del texto no es realizar una síntesis, sino ser una bisagra que sirva de punto de convergencia de estos dos pensamientos, en la clínica, en la práctica de ayuda a los que sufren, los que desesperan y los que padecen del alma y del cuerpo. El presente trabajo pretende participar de este intento, con un profundo y claro análisis tanto de la teoría y fundamentos de los pensamientos de Bach y Jung, como de su aplicación concreta al tratamiento y prevención del enfermo.

______________________________________________________


Resumen: Por el proceso de infusión solar, la energía de las flores es transmutada al agua pudiendo entonces ser usada terapéuticamente. Es el propio Dr. Jorge L. Raff quien ejecuta todo el proceso, tornándolo muy especial, pues su sensibilidad y conciencia canalizan una fuerte e inusitada energía a las esencias. Gracias a la experiencia de muchos años de tratamiento florales, él ha descubierto que la predisposición hacia un momento conflictivo para el ser humano, está regida por la conciencia. El efecto sanador se produce gracias a la luminosidad de cada esencia, que vibrando en consonancia con el alma, reactiva la fuerza vibracional de cada individuo. A través de una simbiosis con las flores, Raff consigue captar todo el potencial energético contenido en el alma de éstas (él se torna una especie de espejo mágico que filtra la “quintaesencia” de las flores).¿Hay secretos? ¿Hay magia? ¿Hay alquimia?.Hay amor, por encima de todo, canalizado con especial sensibilidad a lo largo de su trabajo. Esta característica de las “Flores de Raff” constituye un avance para la época actual, ofrecido al mundo desde estas latitudes.
_________________________________________________


Resumen: En este libro, Bárbara Espeche y Eduardo Grecco, con la colaboración de María Alejandra Valdez, nos acercan una vez más al jardín floral de California. Esta obra, junto al estudio de las nuevas 18 esencias que Richard Katz y Patricia Kaminski han incorporado a su sistema, presenta un repertorio de síntomas clínicos de gran utilidad para el terapeuta en su labor de ayudar “al que sufre y padece”.
____________________________________________________


Resumen: En Sierra Nevada, en las montañas del norte de California, hace casi veinte años, Richard Katz y Patricia Kaminski fundaron la Flower Essence Service con el objeto de producir y difundir los elixires florales del jardín de California. Este sistema ha demostrado sus bondades como instrumento terapéutico destinado a aliviar el dolor y proveer a la cura de los padecimientos del hombre. La posibilidad de ser utilizado en complementación con el creado por el Dr. Edward Bach, el hecho de ser un sistema abierto y el poseer una estructura explicativa sólida y profunda hacen que las Flores de California sean uno de los recursos terapéuticos del futuro, para ayudar a los que sufren.


__________________________________________________


Selma VijnovskyE Flores de Bach y homeopatía Dinamizaciones homeopáticas en terapia floral El Dr. Edward Bach hace un importante descubrimiento personal antes de la creación de su sistema floral: lee por primera vez la obra fundamental de Samuel Hahnemann, Órganon de la medicina racional (1810), y comprende que el “arte de curar” del padre de la Homeopatía es afín a sus propias ideas al respecto. Ya en 1927, refiriéndose a las vacunas orales que él mismo preparaba para tratar la toxemia intestinal, decía: “…quiero destacar que los resultados son tan buenos y aún mejores con las preparaciones potenciadas, tal como lo hace la homeopatía”. La dinamización o potenciación homeopática de los remedios florales ya era practicada por médicos homeópatas de Nueva York, en la década del ’30 (s. XX), al igual que por algunos miembros del Instituto Hahnemanniano de Londres. “¿Por qué no hacerlo nosotros también...?”, se plantea la autora de este libro, en el Prólogo. Entonces… ¿qué aporta de nuevo sobre el tema, de modo tan ameno y coloquial? En primer lugar, ese autodesafío, y luego —basada en sus investigaciones y en su propia práctica terapéutica— una convicción: la dinamización de los florales implica un gran beneficio para los pacientes. En segundo, un pormenorizado diagnóstico diferencial por flores (que incluye hasta relaciones astrológicas), tanto para adultos como para niños, más una casuística (propia y ajena). Por último, un repertorio de síntomas de gran utilidad no sólo para terapeutas, sino también para todo aquel que se interese en esta medicina natural que ayuda a sanar la mente, el cuerpo y el espíritu, y a avanzar en el camino de evolución. SELMA VIJNOVSKY Nació en Buenos Aires. Es graduada en fonoaudiología, psicóloga social y psicoterapeuta gestáltica. Posteriormente, ha investigado en otras áreas, tales como ciencias de la comunicación, Homeopatía, Flores de Bach y Terapia Transpersonal. Es una pionera, en nuestro país, en la investigación de los remedios florales dinamizados. Ha publicado también Un paso más… - Hacia el enfoque homeopático de las Flores de Bach (1998) y Flores de Bach - Su uso y aplicación dinamizadas homeopáticamente (2002). El presente libro recoge buena parte de ese material, producto de muchos años de investigación y de práctica terapéutica de su autora.
_________________________________________________


Bárbara Espeche Flores de Bach II Clínica, terapéutica y signatura Este libro guía al lector a través del aprendizaje del sistema terapéutico de los florales del Dr. Edward Bach. La autora presenta de un modo claro y conciso la naturaleza del funcionamiento de cada esencia, así como una visión de las signaturas de cada flor. La inclusión de casos clínicos ejemplifican tanto el cuadro sintomático propio de cada estado emocional, como la acción específica de las esencias florales. Pero tal vez uno de los aspectos más originales de esta obra sea el capítulo dedicado al estudio de la relación entre color floral y mapa psíquico. El lector encontrará, seguramente, en este texto, un motivo de reflexión y aprendizaje, y el reflejo de más de diez años de trabajo clínico con el sistema Bach.
______________________________________________________


Resumen: La técnica floral del Dr. Bach es un método terapéutico alternativo, creado para enfrentar diferentes padecimientos del hombre, cambiar positivamente su estado emocional, expandir su conciencia y liberarlo de las tensiones que lo estresan. Los remedios los proporcionan la naturaleza y Bach selecciona un conjunto de esencias florales para prepararlos. En la actualidad su sistema ha sido aprobado por la OMS – Organización Mundial de la Salud- dentro de las terapéuticas no convencionales y es aplicado exitosamente en diferentes países.
_______________________________________________


Resumen: En este libro de Esencias Florales del Mediterráneo, se describen nuevas investigaciones acerca de la terapia floral relacionadas con la acción bioenergética y la influencia sobre dolencias físicas, igualmente, se brinda un enfoque inédito acerca de la “memoria celular” y sobre la importancia de las esencias florales en la liberación de la llamada “conciencia biológica”. El nuevo milenio presenta renovados desafíos y la necesidad de una visión ampliada en la terapéutica floral, como así también la información actualizada de la transferencia energética de las esencias en el campo del psiquismo celular. Bárbara Espeche y Pedro López Clemente presentan estas 40 Esencias Maestras de Mediterráneo, las cuales son descriptas ampliamente en sus aspectos de acción psicoemocional, bioenergética, influencia fisiológica, cuadro psicológico, función y lección. Además de un completo Repertorio de Síntomas para optimizar la práctica en la terapia floral, los lectores encontrarán en este texto una visión de la práctica clínica, la complementariedad con otros sistemas y una reflexión profunda acerca de la acción bioenergética de estas esencias.

___________________________________________________


Resumen: Las esencias florales constituyen un oportuno y eficaz modo de enaltecer y sostener nuestro estado de conciencia. Este trabajo de Cynthia Athina Kemp ofrece una excelente oportunidad de comprender un sistema de esencias florales provenientes del singular y poderoso entorno del desierto de Arizona. Basado en más de diez años de investigación con las flores del desierto, este trabajo analiza las cualidades de más de cien esencias, así como los patrones de disfunción o desarmonía hacia los que están orientadas. Asimismo, incluye una sección de referencias cruzadas que presenta, en forma clara y concisa, gran cantidad de actitudes emocionales, psíquicas y mentales, junto a las esencias y combinaciones de ellas que puedan armonizarlas. “Cactus, alquimia del desierto” constituye una excelente herramienta para ayudar en la elección acertada de las esencias más efectivas para una situación o condición determinada.

_____________________________________________


Resumen: La aparición de los remedios unicistas australianos Bush ha significado un importante aporte a la Terapéutica Floral. Su valor no sólo reside en la intensidad de sus efectos, sino también en las ventajas comparativas que proporciona su aplicación en la clínica. Los terapeutas, al descubrir este instrumento, descubrirán no sólo un sistema floral, sino también una propuesta para abordar el sufrimiento, el dolor y la enfermedad.
_____________________________________________


Resumen: Las emociones y padeceres psíquicos se nos reflejan a flor de piel. La piel funciona para los seres humanos como una segunda placenta. Es a través de ella como el hombre forma su yo psíquico, su mundo emocional y los modelos de sus primeros vínculos. La piel es una magnífica pantalla de protección de los afectos sofocados y las creencias de cómo la persona piensa que es vista por los demás. De este modo los síntomas cutáneos son signos de los conflictos y heridas que habitan en el interior de cada persona.
________________________________________________


Resumen: Eduardo H. Grecco –que ya ha demostrado, en otras obras de su autoría, su interés por el estudio y análisis del pensamiento del creador de la Terapia Floral y de los diversos aspectos de su legado– se pregunta, esta vez, quién fue el hombre llamado Edward Bach, e intenta interpretar, desde el Alma, los hechos de la vida de este gran médico galés. A través de una narrativa atrayente, no exenta de pasión personal ni de admiración por la figura que retrata, el autor va poniendo en evidencia el modo como los distintos episodios de la biografía de Bach –incluso aquellos eslabones invisibles que anuda con habilidad donde no existe documentación– se fueron entrelazando con la génesis de su descubrimiento terapéutico. Y así se va hilvanando una trama multicolor con el hilo de los recorridos intelectuales e históricos de Bach, desde la puntada inicial de sus influencias ancestrales y culturales, su infancia y juventud, sus estudios universitarios, sus amores y desdichas, su paso por la masonería, su encuentro con la homeopatía, su descubrimiento de Paracelso y la espagiria, más todo lo que va conformando el proceso de sus investigaciones, hasta arribar a la creación de esa Nueva Medicina que se había propuesto fundar. Este libro, al iluminar el lado humano de Bach, ilumina también muchos aspectos de su enseñanza que hasta ahora no habían sido develados, y esto, sin duda, constituye no sólo un aporte significativo a la historia de las ideas de la Terapia Floral sino también un llamado a una renovada praxis de la doctrina de su creador.
_______________________________________________


Dr. Edward Bach Bach por Bach Obras Completas. Escritos Florales Los Escritos Florales del Dr. Edward Bach se encontraban sólo parcialmente traducidos al castellano. Bárbara Espeche y Eduardo H. Grecco, reconocidos especialistas en las terapias florales, han encarado una nueva y completa versión de estos escritos, enmarcándolos en el pensamiento de la época y desarrollando, al mismo tiempo, un aparato de lectura del texto de Bach. Le ofrecemos al lector este libro con la certeza de que él habrá de iluminar significativamente acerca del modo como Bach concebía su práctica curativa. “Detrás de toda enfermedad subyacen nuestros miedos, nuestras ansiedades, nuestra codicia, nuestras simpatías y antipatías; investiguemos estas emociones y curémoslas, puesto que con ellas desaparecerán también las dolencias que padecemos”. EDWARD BACH (1886- 1936) Médico galés, pensador y terapeuta que revolucionó la práctica curativa. Luego de su paso por la Bacteriología y la Homeopatía, creó en los años ’30 un sistema natural, eficaz y sencillo basado en las propiedades de treinta y ocho esencias que contrarrestan diferentes desequilibrios emocionales, causa de todo mal físico, dedicado a los que sufren, los que desesperan y los que padecen del alma y del cuerpo. Para Bach, la enfermedad se origina en el complejo mundo emocional del sujeto y es portadora de un sentido, que señala aquello que funciona mal en la persona y que ésta debe conocer y modificar para tener paz, armonía y dicha de vivir. En suma: salud.